miércoles, 29 de abril de 2009

Diseño al cubo

¿En qué consiste ?

Es la combinación de tres factores; usuario, acciones y contexto y sobre el análisis de este trío comenzamos a diseñar un objeto que sea útil o especial para el usuario. Para iniciar el trabajo en esto necesitamos elegir un área de trabajo que puede ser:

- Jugar y recrearse
- Comer y compartir
- Estudiar y organizar
- Descansar y cuidado personal

Luego de elegir el área de trabajo se debe escoger el usuario y el contexto en que este va a estar inmerso, por ejemplo si escogemos jugar y recrearse, el usuario podría ser un niño y el contexto el espacio que él utiliza en su casa para jugar o puede ser un estudiante que practica algún deporte y su contexto la cancha de juego. Entonces una vez elegido el usuario y su contexto hay que observar que cosas le suceden en ese contexto, que cosas necesita, como se relaciona con el espacio, como interactúa con sus objetos, cuanto tiempo dedica para cada actividad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario